viernes, 7 de septiembre de 2012

XXVI Volta a Peu a La Pobla de Vallbona

Como indica el cartel, 15 de Julio de 2012. Este año, y dada la crisis económica que hay, se han suprimido tres carreras que comenzaban a ser ya clásicas de nuestras carreras, como la Carrera por la Playa de las Arenas, la dura carrera nocturna a Ribarroja del Turia, y nuestra clásica de San Antonio de Benagéber, donde celebrábamos la Convención Anual de Atletismo. De esta forma elegimos éste día para celebrar nuestra III Convención Anual con la celebración de la prueba de la Pobla de Vallbona.

Lidia con su medalla hasta el suelo
Así que la primera que rompio el hielo fue Lidia, de nuestro club infantil de atletismo, que realizó una enorme carrera, como Ana, y ambas lograron no sin esfuerzo rebasar la línea de meta. Sus padres que le acompañaban, a duras penas lograron seguir su ritmo.
Anna, con su medalla recuperando fuerzas
Vera volvió a correr una prueba, en esta ocasión ya fue más exigente pues tenía que correr cerca de 1 km, y lo hizo superveloz, realizando un gran esfuerzo. En la fotografia se aprecia el estado de cansancio con el que llega a meta.

Vera alcanza la meta
Así que despues del exito de las atletas infantiles, tocaba el turno a los profesionales, que este año estaba representado por Leandro, Jose, Alfredo, M.Angeles y Eduardo. Los nervios previos a la salida se pueden contemplar en la siguiente foto.
Alfredo, Eduardo y M.Angeles saludan a camara, mientras Jose y Leandro se concentran en la salida
De esta forma , a las 20:00 horas en punto de este domingo de Julio comenzamos a recorrer los 6.800 metros oficiales del que constaba la prueba, siendo el mismo recorrido que hice el año anterior. Nada mas salir ya perdí de vista a los compañeros de viaje, además que tuve un problema con la puesta en marcha de Endomondo(móvil). Las animadoras oficiales de la prueba no cesaron de animarnos.
Eva, Salvi, Paula y Marta saludan a la afición
La carrera fue durilla, mas que nada porque no estoy en mi mejor estado de forma, y en la primera vuelta (aprox.1 km y medio) ya estaba totalmente agotado. Enseguida me encontre solo, con los corredores ya separados, por lo que intenté coger un ritmo que me permitiera llegar a meta lo menos muerto posible.
Jose llega sin respiracion a meta.
Como el año anterior, los primeros clasificados me doblaron cuando yo no había completado aun la primera vuelta larga al circuito. Sigo alucinando con los ritmos que llevan. Al pasar por segunda vez por meta e iniciar la segunda y última vuelta larga, los primeros clasificados ya habían entrado en meta. Las animadoras seguían con fuerza. Recogí el agua y seguí de nuevo el camino de sufrimiento. Me moje la cabeza y bebí un par de tragos y deje la botella.
Alfredo llega a meta parando el cronometro.
Finalmente, llegue a meta. Leandro, Jose y Alfredo ya hacía tiempo que habían llegado. Faltaba M.Angeles, que llegó la última, por lo que se llevó la ovación de la tarde y todos los honores. Y a pesar de que el ssitema de cronometraje es por código de barras, por lo que el tiempo es el aproximado, estos fueron los tiempos que hicimos:

-------------T.oficial-----Puesto Gen.-----Puesto cat.----- min/km
Leandro.....34:51..........392/629............58/88............5:08
Jose............37:16.......476/629............136/156..........5:29
Alfredo.......38:22.......507/629..............77/88............5:39
Eduardo......43:45.......581/629............175/187...........6:26
M.Angeles..51:15.......629/629..............18/18.............7:32

Eduardo agotado llega a meta gracias a la ayuda de Vera
Y si hicieramos la clasificación de la prueba sobre 100, esta sería la clasificación de la prueba:

-------------------Puesto General--------Puesto categoria-----Categoria Leandro....................62,32.................65,90..........Veterano B
Jose..........................75,68.................87,17...........Senior
Alfredo....................80,60.................87,50..........Veterano B
Eduardo...................92,37.................93,58..........Veterano A
M.Angeles...............100,00..............100,00..........Veterana B

No hay comentarios:

Publicar un comentario